What's News - 21 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591943778

What's News

Venezuela enfrenta un mayor riesgo de un evento de crédito desordenado, es decir, una complicada cesación de pagos, ya que si los precios de los futuros de crudo son correctos, el país necesitaría 90% de sus ingresos para cumplir con los pagos de su deuda, incluyendo a China, indicó Alejandro Arreaza, economista de Barclays. El analista estima que a Venezuela le quedarían apenas US$ 4.200 millones de sus reservas hacia fin de año y que el gobierno no capta la magnitud de la crisis.

Saudi Aramco, petrolera estatal de Arabia Saudita, está en negociaciones avanzadas con China National Petroleum y Sinopec, empresas estatales chinas, para llevar a cabo proyectos energéticos, incluyendo la construcción de refinerías en la ciudad de Qingdao y en las provincias de Yunnan y Sichuan. Los acuerdos apuntan a aumentar las ventas de Saudi Aramco en Asia.

Cosco, gigante chino de puertos y carga marítima, ofreció cerca de US$ 400 millones por 67% del puerto de Piraeus, el principal de Grecia y uno de los más grandes del Mediterráneo, informó la agencia de privatizaciones del país heleno. Cosco, que ya opera dos terminales de contenedores allí, apunta a convertir el puerto en un centro de logística para transportar bienes hacia Europa del Este.

Uber Technologies se prepara para lanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR