What's News - 4 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 466413330

What's News

INTERNACIONAL

Telecom Italia anunció la renuncia de su presidente ejecutivo, Franco Bernabè. Ninguno explicó los motivos de la salida pero se cree que sería en protesta a la adquisición de la empresa por parte de la española Telefónica, que planea elevar de 46% a 70% su participación en Telco, el mayor accionista de Telecom Italia.

***

Empresas de China e Indonesia firmaron acuerdos de inversión por US$ 28.200 millones en el marco de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Yakarta. Los proyectos, de producción de materias primas, infraestructura ferroviaria y financiación de aviones, entre otros, ayudarían a revertir la caída de la inversión extranjera en Indonesia.

***

LG planea lanzar el mes que viene un smartphone con una pantalla curva de 6 pulgadas y tecnología OLED, según una fuente. El teléfono, llamado G Flex, abre un nuevo frente de competencia con su rival Samsung, también de Corea del Sur, que en septiembre anunció que presentaría un celular con una pantalla similar.

***

Nokia está priorizando su servicio de mapas digitales como una nueva fuente de crecimiento tras vender su negocio de celulares a Microsoft. El fabricante finlandés busca colocar su servicio Here en más teléfonos, autos y grandes compañías que usan la tecnología para rastrear productos y personas.

***

Boeing registró en el tercer trimestre un aumento interanual de 14% en sus entregas de aviones comerciales, a 170 unidades, incluidos 23 aviones 787 Dreamliner, casi el doble que hace un año. No obstante, el fabricante estadounidense advirtió que el cierre parcial del gobierno podría retrasar la entrega de más Dreamliners, ya que el personal del regulador aéreo que debe darles el visto bueno final fue puesto en vacaciones forzadas.

***

Un grupo de 90 minoristas de ropa que incluye a la española Inditex, dueña de Zara; la estadounidense PVH, matriz de Tommy Hilfiger; y la italiana Benetton, divulgó una lista de más de 1.500 fábricas que usan en Bangladesh. Las empresas intentan hacer su cadena de suministro más transparente tras varios accidentes fatales en el país, cuyo sector textil mueve US$ 20.000 millones al año y emplea a dos millones de personas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR