Los videojuegos a veces son fuente de conflicto para algunas parejas - 24 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581006238

Los videojuegos a veces son fuente de conflicto para algunas parejas

Durante los fines de semana puede ser peor, porque es cuando se disputan los grandes campeonatos. Cada hora y 20 minutos tiene que ingresar a la app , dejando poca oportunidad para compartir con ella. Incluso cuando se movilizan en auto, él le pide que maneje para que pueda competir.

"He tratado de meterme en el mundo. Por ejemplo, cuando juegan Mario Kart con mi hermano y su polola, yo compito, pero no más de 15 minutos; ellos pueden estar hasta tres horas", confiesa Ignacia.

En un momento de desesperación, ella le dijo, "Voy a borrarte ese juego del celular"; a lo que él le respondió: "Si me quieres hacer un favor, termina conmigo antes de borrármelo".

Si bien las relaciones conflictivas con los videojuegos son más comunes en la adolescencia, también pueden seguir en la adultez, dice Claudia Chomalí, psicóloga y experta en adicciones del centro Nevería.

Se puede identificar la adicción cuando el juego empieza a restarle tiempo a otras actividades, como la dinámica de pareja, de familia o el sueño. "También es un indicador de algo problemático cuando la persona no contempla las horas que ha pasado jugando. Por ejemplo, cuando dicen 'voy a estar solo dos horas' y de repente se dan cuenta de que se quedaron tres o cuatro", explica Chomalí.

Es el caso del ex pololo de Fernanda Silva (27), que en la universidad se quedaba hasta la madrugada jugando "World of Warcraft". A veces, se despertaba para ir a clases, cuenta Fernanda, y él todavía seguía absorto por el videojuego. "Al final lo echaron de la universidad. Si se juntaba con sus amigos era solo para jugar. A algunas comidas familiares no llegaba porque se quedaba dormido tras haber estado toda la noche jugando".

Soluciones

Cuando este conflicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR