Vidal a un paso de entrar al grupo de los 100 partidos, y Sánchez superará a Bravo - 22 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706429613

Vidal a un paso de entrar al grupo de los 100 partidos, y Sánchez superará a Bravo

Lo que nadie podrá discutir, en todo caso, es que la cita escandinava sellará un hito para cuatro jugadores de la "Generación dorada": tres entrarán al selectísimo grupo de los futbolistas que suman 100 partidos jugando por Chile, y uno -Alexis Sánchez- desplazará a Claudio Bravo del sitial como el jugador con más presencias en la Roja.

Mauricio Isla alcanzará dicha marca si Rueda lo alinea frente a Suecia. El "Huaso" debutó contra Suiza bajo la dirección de Marcelo Bielsa en 2007. "Sentí mucho nervio, tenía entusiasmo de jugar, pensaba que estaba soñando", confesó hace un tiempo el hoy defensor del Fenerbahce.

Arturo Vidal , en tanto, está a dos lances de lograr la marca. "Celia" se estrenó con el combinado nacional el 7 de febrero de 2007, en un amistoso frente a Venezuela en Maracaibo, equipo que comandaba Nelson Acosta. El "Rey Arturo" entró en el minuto 92, en reemplazo de Humberto Suazo.

Otro que está en la puerta del "grupo de los 100" es Jean Beausejour , quien del mismo modo que Vidal totaliza 98 partidos disputados. Y de no haber incurrido en el "Bautizazo" -purgaron diez y siete fechas de castigo, respectivamente-, ambos habrían superado hace rato los 100 duelos vistiendo la casaquilla roja. El estreno del hoy jugador de la U fue el 18 de febrero de 2004, en el empate a uno ante México, partido amistoso disputado en Los Angeles, con Juvenal Olmos como DT. Beausejour, en todo caso, ostenta otra marca difícil de alcanzar: es el único chileno que ha marcado en dos mundiales distintos -a Honduras el 2010 y a Australia en 2014.

Del top ten con más participaciones en la selección, nueve son bicampeones de América. El único futbolista que no pertenece a ese listado es Leonel Sánchez, que jugó entre 1955 y 1968.

Además de Bravo, los grandes ausentes -por decisión técnica- en la nómina son Gonzalo Jara (110) y Jorge Valdivia (79), ambos excluidos por Rueda en esta pasada.

La trastienda de la RojaEl local sufre por las lesiones

El lateral derecho Emil Krafth (Bologna) y su par por la banda zurda Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), abandonaron lesionados la práctica de ayer de Suecia y fueron reemplazados en la nómina por Niklas Hult (Panathinaikos) y Johan Larsson (Brondby) respectivamente.

Bravo entrena con Magallanes

Lejos de Estocolmo, Claudio Bravo aprovechó su estadía en Chile para entrenar en el complejo de Magallanes, club cuyo dueño es Cristián Ogalde, representante del arquero. Además, el golero publicó unos videos en sus redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR