Víctimas de Queronque reciben homenaje en el lugar de la tragedia - 18 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593790214

Víctimas de Queronque reciben homenaje en el lugar de la tragedia

Ayer, al cumplirse 30 años del trágico hecho, la emotividad estuvo vigente desde el instante en que el centenar de parientes se reencontró en la estación de El Belloto, donde Metro Valparaíso puso a disposición un tren, única forma de llegar hasta el lugar, que no cuenta con caminos de acceso. La mayoría se saludó con abrazos y rememoró a sus deudos.

En la curva Aranda, a un kilómetro del puente Queronque, se realizó un acto litúrgico junto al monolito que recuerda la tragedia. Los asistentes dejaron flores y reflexionaron sobre lo que significa vivir 30 años con el dolor de la pérdida de un ser querido.

El grupo es liderado por Adriana Cáceres, quien el 17 de febrero de 1986 perdió a su hijo mayor, Salvador Sepúlveda Cáceres (24), y a una sobrina, Elizabeth Mella Rivera (15). "Es una herida que jamás cicatrizará. Durante 30 años hemos llevado un sufrimiento muy grande, pero este reencuentro nos da fuerza para seguir adelante".

Los asistentes entregaron testimonios sobre distintos aspectos. Uno de ellos, el maquinista jubilado Miguel Órdenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR