Viajes a Colombia y Perú son los que más crecen entre los chilenos en la última década - 21 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558163986

Viajes a Colombia y Perú son los que más crecen entre los chilenos en la última década

A modo de ejemplo, hace diez años el país vecino era el quinto más demandado, y hoy es el tercero, detrás de Argentina y Brasil. Colombia, en tanto, tenía la posición número once, mientras que actualmente es séptima.

Christian Meeks, gerente de negocios regional de Viajes Falabella, explica que el crecimiento de ambos destinos tiene como común denominador las múltiples alternativas de conexiones aéreas. En este sentido, comenta que la oferta de vuelos es muy competitiva entre las compañías que llegan a estos países, razón por la cual los pasajeros pueden seleccionar ofertas todo el año.

El director de ventas de LAN, Pablo Yunis, afirma que a partir de octubre del año pasado, la empresa aumentó de siete a doce su número de frecuencias semanales en la ruta Santiago-Bogotá.

"Colombia es un destino que combina buenos precios, hermosas playas y, por sobre, todo la amabilidad de su gente", agrega Meeks. Cartagena de Indias atrae a parejas jóvenes y mayores por la belleza de la ciudad y su buen clima. San Andrés, agrega, es una isla con precios alcanzables para quienes viajan al Caribe por primera vez.

Yunis asegura que en los últimos dos años, la demanda por San Andrés y Cartagena de Indias ha crecido cinco y dos veces, respectivamente.

Bogotá también se ha transformado en un referente para compras, gastronomía, cultura y vida nocturna. "Proyectamos que Colombia seguirá creciendo porque este será el año en que el viajero chileno descubra Santa Marta, un destino donde es posible reunir playas, historia, fiesta, buceo y reconocidos parques nacionales", dice el ejecutivo de Viajes Falabella.

En esta línea, Yunis señala que Colombia es un destino que, sin duda, seguirá entre los favoritos para visitar durante 2015. Según el último Barómetro de LAN, durante el verano se experimentó un crecimiento de oferta de 70% respecto de 2014.

En cuanto a Perú, destaca que su capital es una alternativa atractiva para el turista chileno, especialmente gastronómico y culturales, muy recomendados para fines de semana largos. Además, dice, hay que considerar que Lima es el punto de llegada para quienes van a Machu Picchu y también para el público joven que aprovecha las playas del norte del país vecino.

Yunis señala que si hace cinco años LAN volaba en promedio tres vuelos diarios a Lima, hoy ofrecen nueve frecuencias diarias desde Santiago. "Lima y las ciudades del interior han experimentado crecimientos de más de 132 mil pasajeros adicionales, doblando su demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR