Verstappen le gana el round a Leclerc en Miami, pero el espectáculo estuvo afuera - 9 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 903056440

Verstappen le gana el round a Leclerc en Miami, pero el espectáculo estuvo afuera

"Es el evento más grande que ha hecho la Fórmula Uno en su historia", sentencia Juan Pablo Montoya, expiloto de McLaren. "Miami es un mundo diferente. No es parte de Estados Unidos. Tiene vida propia", grafica Helio Castroneves, brasileño que se hizo leyenda en Norteamérica con cuatro victorias en las 500 Millas de Indianápolis, y que ahora transita casi anónimamente en medio del inmenso enjambre humano en que se convirtió la zona de pits en el Hard Rock Stadium."Nunca había visto tanta gente en un paddock . Increíble", dijo Carlos Sainz después de la competencia. "El casco que nos dieron en el podio nos habría venido bien para recorrerlo", complementa Max Verstappen, vigente campeón del mundo y ganador ayer en Miami.Además de luchar en la pista, los pilotos se pasaron el fin de semana eludiendo a centenares de personas, no siempre con un destino claro, pero sí con mucha prisa.Con más calma transitaba Jackie Stewart, inconfundible con su vestuario típicamente escocés, quien dio su perspectiva histórica. "Es la primera vez que siento que Estados Unidos está aceptando la Fórmula Uno, es impresionante lo que se ha conseguido. Hay una nueva generación de aficionados que se ha creado", valora el tricampeón del mundo (1969, 1971 y 1973).Expilotos de todas las épocas asomaron por ahí. Y también el único chileno que corrió en la F-1, Eliseo Salazar: "Miami lo consiguió, fue un éxito comercial y llegó muchísima gente, que se encontró con muchas opciones para pasarlo bien".Y vaya sí había alternativas para eso. Además de las tribunas generales, con 101 concesiones de alimentación, hubo 43 zonas de hospitality , cada una con sus invitados VIP, y 32 activaciones de sponsors .Famosos del deporte, de la TV, de la música y del cine esta vez se convirtieron en fans. Las estrellas fueron los 20 protagonistas de la carrera, la 5ª de la temporada de la Fórmula Uno y la primera en Miami, un éxito al menos desde el punto de vista económico, con 240 mil entradas para todo el fin de semana vendidas con varios meses de anticipación y un impacto estimado en 400 millones de dólares para Florida.Sebastian Vettel tuvo una mirada nostálgica de otras épocas. "Si bien es bueno explorar nuevas locaciones, es algo que está regido por el dinero. Fue una lástima perder el GP de Alemania y también lo sería si se caen del calendario Bélgica y España, como se ha hablado, por el alto costo de tener una carrera. Uno pensaría que hay lugares que debieran estar asegurados, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR