Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Actual Ley sobre Impuesto a las – Ley N° 18.815, de 1989. - Doctrina Administrativa - VLEX 524798650

Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Actual Ley sobre Impuesto a las – Ley N° 18.815, de 1989.

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2006

VENTAS Y SERVICIOS – NUEVO TEXTO – ACTUAL LEY SOBRE IMPUESTO A LAS – LEY N° 18.815, DE 1989. (ORD. N° 5.008, DE 29.12.2006)

Tratamiento del Impuesto al Valor Agregado en Fondos de Inversión Privado, Ley N° 18.815, de 1989.

  1. - Se ha recibido en esta Dirección Nacional su presentación del antecedente, mediante la cual solicita un pronunciamiento relativo al tratamiento del IVA en los Fondos de Inversión Privado, regidos por la Ley 18.815, de 1989.

    Señala que un Fondo de Inversión Privado, constituido conforme a las normas de la Ley N° 18.815 planea construir en parte un edificio destinado íntegramente a oficinas para posteriormente arrendarlo amoblado, o bien venderlo íntegramente a una empresa que pudiere estar interesada en asumir el negocio de arrendamiento.

    Señala que en relación al caso específico que les ocupa, solicitan a esta autoridad que les confirme expresamente las siguientes afirmaciones o criterios tributarios:

    a) La Administradora del Fondo de Inversión reviste la calidad de sujeto de IVA por cuenta o para el Fondo y, en definitiva, debe dar cumplimiento a todas las obligaciones tributarias o ejercer todos los derechos que la Ley del IVA le impone u otorga a los contribuyentes de dicho tributo, independientemente de sus obligaciones propias.

    1. Confirmar que la totalidad del crédito fiscal IVA soportado por la administradora para el Fondo en la construcción del edificio podrá ser compensado con el débito fiscal que se generará al momento de vender el inmueble construido parcialmente por el Fondo o bien, al momento de arrendar dicho inmueble amoblado.

  2. - En relación a la consulta de la letra a) del N° 1, se confirma el criterio expuesto en su presentación.

  3. - En relación a la consulta de la letra b) del N° 1, se confirma el criterio expuesto en su presentación, obviamente en la medida que se cumplan con todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR