Ventas de autos nuevos crecen 8,5% este año con un promedio de 820 unidades al día - 15 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655534373

Ventas de autos nuevos crecen 8,5% este año con un promedio de 820 unidades al día

En noviembre se colocaron 28.730 unidades cero kilómetro, 21,1% por sobre igual mes de 2015, indicó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que advirtió que las cifras del mes pasado y también de octubre se vieron afectadas por el paro del Registro Civil.

La ANAC indicó que "la variación de las ventas de este mercado está influenciada por acciones comerciales que mejoran la oferta de vehículos de los segmentos de entrada, las cuales son compartidas entre los fabricantes y distribuidores locales".

En la industria automotriz aseguraron que el precio del dólar también ha ayudado al positivo desempeño de este sector, pues a inicios de 2016, en el rubro automotor esperaban un nivel promedio de la divisa estadounidense más alto (cerca de $750) respecto de lo que está actualmente. Ayer cerró en $655,8.

El secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Gustavo Castellanos, destacó que este año se ha observado un incremento de vehículos de procedencia brasileña, ya que "la situación de esa economía, con una menor demanda interna, beneficia la exportación".

Proyección

La ANAC prevé que si se mantiene la tendencia actual, las ventas de 2016 superarán en cerca de 8% a las de 2015, sobrepasando así las 300 mil unidades cero kilómetro.

A inicios del presente año, la entidad estimó que se venderían 235 mil vehículos nuevos. Luego, en mayo, el gremio subió a 261 mil automóviles la demanda prevista, para posteriormente, en agosto, proyectar 290 mil unidades.

"Para 2017 estamos analizando cuáles son las perspectivas de los principales parámetros económicos que afectan a la economía chilena, que está en un periodo de bajo crecimiento. Evidentemente se espera que esto siga mejorando, pero hay decisiones que afectan y generan que no se ande al ritmo que se quiere", comentó Gustavo Castellanos.

Al revisar el desempeño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR