Las ventas y el (ab)uso de datos - Núm. 5-2020, Mayo 2020 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 845629660

Las ventas y el (ab)uso de datos

AutorAndrés Pumarino Mendoza

La venta digital hoy en el mundo explotó por la cuarenta que estamos viviendo por motivo de la crisis sanitaria, la conjunción de todos estos factores nos ha llevado a aprovechar al máximo los canales de venta online antes de esta situación el lograr ventas era un trabajo duro, pero realizarlo e implementarlo era factible, en el actual contexto es una gran oportunidad. En este escenario se suma que han bajado los precios para realizar publicidad online, cada vez es más barato y por otra parte tenemos a una audiencia cada vez más conectada tanto teletrabajando como también en ocio.

La venta ha ido evolucionando desde una relación de vender uno a uno, luego a nivel de escala a través del marketing y hoy la tecnología nos permite llegar a la palma de la mano de las personas para vender a millones de personas, por lo tanto, hoy el entorno nos debe llevar a vender de manera exponencial y utilizando la tecnología que así lo permita, hoy ya no se vende uno a uno, sino que son robot quienes están vendiendo, el tema es que esos robot para poder funcionar requieren combustible, y eso son los datos con los que se nutren en la venta a través de plataformas de redes sociales para difundir sus productos.

En este ecosistema digital vemos cómo los datos toman un rol cada vez más relevante en el entorno de crisis que estamos viviendo, el punto es que no podemos prohibir el uso de los datos, pero si regular su correcta utilización y evitar el abuso que se hace de ellos.

El uso de datos y su regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR