Por qué venir al fin del mundo - 3 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664076597

Por qué venir al fin del mundo

El Congreso Futuro tuvo este año poco más de 90 expositores nacionales e internacionales, de áreas tan diversas como astronomía, economía, periodismo, energías renovables, arquitectura, computación, física, biología, paleontología y neurociencias.

Entre ellos estaban el premio Nobel de Medicina 2009, Jack Szostak; el inventor de las luces LED y premio Nobel de Física, Hiroshi Amano; el holandés Henk Ovinik, embajador del agua de Holanda y asesor del ex Presidente Barack Obama; Rafael Yuste, creador de la iniciativa BRAIN, que está mapeando el cerebro humano, y Douglas Coupland, dramaturgo y creador del concepto Generación X. A ellos se suman directores de laboratorios y centros de investigación de vanguardia e investigadores y académicos líderes en su área. Todos ellos vinieron sin cobrar ni un peso.

"Una red de colaboradores internacionales y el prestigio y contactos de nuestros investigadores chilenos facilitan conseguir que todos estos expositores acepten venir al último rincón", dice Nicolás Fernández, vocero del evento.

Sin embargo, hay también otras motivaciones. Algunas, agrega Fernández, tan simples como escapar unos días del frío del hemisferio norte. Pero también, reconoce, un gran gancho es la posibilidad de visitar la Antártica, invitados por la organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR