Vecinos molestos por cortes de luz protestaron y anunciaron demandas colectivas - 17 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 686858965

Vecinos molestos por cortes de luz protestaron y anunciaron demandas colectivas

Esa fue la razón por la que vecinos del sector oriente salieron a protestar. En Las Condes, cuando ya oscurecía, personas quemaron ramas que se habían desprendido de los árboles en la intersección de Vital Apoquindo con Alejandro Fleming. Hasta allá llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien se mantuvo allí hasta que llegó un equipo de la empresa Enel a trabajar en la reposición del servicio.

También hubo protestas en Ñuñoa, donde personas salieron con pancartas a mostrar su enojo a la esquina de Juan Moya con Avenida Grecia. Más tarde, ocurrió lo mismo en Puente Alto, en Avenida Gabriela.

El malestar tiene que ver con que en algunas zonas de Santiago, en el último mes, han sufrido al menos tres cortes de luz después de eventos de mal tiempo.

Primero fue la noche del viernes 16 de junio, cuando hubo un fuerte temporal de viento y lluvia. En esa oportunidad, 246 mil hogares quedaron sin luz en el país, y en Santiago, personas estuvieron hasta casi 72 horas sin servicio.

La semana siguiente, el 22 de junio, también hubo lluvias, y si bien fueron de menor intensidad, tras ellas, igualmente hubo cortes de electricidad. Y luego vino la nevazón del sábado último, cuando se llegó a un peak de 340 mil clientes sin luz en la capital en la madrugada del domingo.

Por ello, además, los afectados se organizaron con las autoridades comunales para reunir firmas y antecedentes de los daños sufridos, y presentar demandas colectivas y reclamos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), principalmente contra Enel.

"Aún (a las 16:30 horas de ayer) hay cientos de vecinos que no tienen luz en sus casas y que, por tanto, no pueden calefaccionarse o cocinar (...). Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR