'Vargas y Sánchez tienen calidad para jugar en cualquier selección, incluida la brasileña' - 23 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515999042

'Vargas y Sánchez tienen calidad para jugar en cualquier selección, incluida la brasileña'

"¿Chile? Ah, Chile, qué gran selección que tienen...". Vanderlei Luxemburgo, 62 años, ex entrenador de la selección brasileña y del Real Madrid, tiene ganas de hablar del equipo de Jorge Sampaoli.

Al mando de la verdeamarela , "Luxa" conquistó la Copa América 1999 y a nivel local ganó cinco títulos brasileños con cuatro clubes diferentes: Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos. Por estos días está dedicado a mirar el Mundial y a comentarlo para una cadena de televisión.

-Vanderlei, ¿a qué rival prefiere en octavos de final, a Holanda o a Chile?

"Yo no soy el entrenador de Brasil, lo fui, pero ya no, entonces, no me gusta ponerme en ese lugar. Sí puedo decir que Chile es un rival fuerte para cualquiera. Y no son conclusiones que saqué después de estos primeros partidos del Mundial. ¿Sabe? Mucho antes del inicio de la Copa dije que a octavos de final pasaban Holanda y Chile, porque yo consideraba que España no estaba al nivel de Chile, un equipo potente, con velocidad. La selección española, en cambio, llegó un poco vieja y predecible".

-¿Qué le ha gustado de la selección que dirige Jorge Sampaoli?

"Chile es un equipo muy bueno, con jugadores normales, pero que cuando salen al ataque lo hacen con una fortaleza que impresiona. Retomando su pregunta, tanto Chile como Holanda son rivales muy fuertes para Brasil".

-¿Le sorprende este Chile? ¿Es distinto al de años atrás?

"El fútbol mundial ha cambiado mucho y se han acortado las distancias. Antes Venezuela era fácil para todos en Sudamérica y eso ya es pasado. La selección chilena creció porque tiene un equipo muy competitivo, con jugadores que están en las grandes ligas internacionales. Antes sus estandartes eran Iván Zamorano y Marcelo Salas, pero ahora tiene muchos más jugadores que hacen la diferencia, potentes, con velocidad, con cambio de dirección... Alexis Sánchez juega en Barcelona, a Eduardo Vargas lo tuve en Gremio, y así tienen varios más".

-Haciendo ficción, si algunas de estas individualidades hubiesen nacido en Brasil, ¿podrían haber jugado en la selección brasileña?

"Sí...".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR