Valparaíso y Viña fijan hoja de ruta para acoger la reunión APEC 2019 - 22 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697181577

Valparaíso y Viña fijan hoja de ruta para acoger la reunión APEC 2019

El crecimiento experimentado por este organismo plantea un desafío mayor. Serán más de 200 las reuniones que se realizarán a lo largo del año y solo para la cumbre de líderes, que en noviembre cerrará el año APEC en Chile, se esperan 10 mil delegados en vez de los 6 mil que llegaron hace 13 años.

El secretario ejecutivo del APEC Chile 2019, Mario Artaza, destaca que esto brinda mayores oportunidades para extender a las regiones parte de las reuniones, seminarios y talleres que tendrán lugar. "Nuestra idea es aprovechar la diversidad geográfica del país para potenciar los objetivos temáticos que van a ser identificados por el próximo gobierno", explicó.

Esta mañana, Artaza se reunirá en el Sporting Club de Viña del Mar con la alcaldesa Virginia Reginato y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, parlamentarios electos y los principales gremios de la región para delinear la hoja de ruta que permita a esas dos ciudades acoger parte de estos encuentros. La cita de hoy, en la que "El Mercurio de Valparaíso" ha actuado como puente facilitador, busca identificar las necesidades logísticas que requiere este desafío.

"Valparaíso y Viña podrían cobijar una reunión ministerial y otro tipo de talleres y seminarios. Va a depender de accesibilidad, conectividad, hoteles y piezas disponibles de 4 o 5 estrellas, de circulación y recreación de delegados", aseveró Artaza. El secretario ejecutivo del APEC 2019 ya recorrió con similar objetivo Iquique y Antofagasta, y luego visitará Punta Arenas y otras ciudades.

"Realizamos un catastro muy serio de las regiones, sobre sus capacidades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR