Vallenar y el portazo del TAS: 'No bajaremos los brazos' - 31 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701924849

Vallenar y el portazo del TAS: 'No bajaremos los brazos'

Pese al duro revés, la dirigencia verde no piensa quedarse de brazos cruzados y ya planea los caminos a seguir. "La ANFP nos prohíbe ir a los tribunales ordinarios, nos dicen que vayamos a los deportivos y cuando vamos a ellos nos alegan que no tienen jurisdicción. Es ilógico", comenta el abogado del cuadro verde, Jorge Carrasco.

"Creo que tomaremos otras medidas, pero sí o sí vamos a seguir adelante por los caminos jurisdiccionales que nos quedan", añade el jurista.

El alcalde y directivo del club vallenarino, Cristián Tapia, asegura: "no tenemos muy claro qué se hará exactamente, es algo que esperamos definir mañana (hoy). Tenemos poco tiempo para determinar la decisión, pero no bajaremos los brazos ante esta injusticia".

Desde la ANFP, Sebastián Moreno, abogado y director del organismo, declaró: "hay una sensación de conformidad con la estrategia legal planteada por nuestra parte. De acuerdo con el derecho internacional deportivo, se establece que las disputas entre una asociación y un club deben ser resueltas por los estatutos y reglamentos".

Sin embargo, el edil reclama que "la ANFP ni siquiera nos dio la posibilidad de presentar nuestros antecedentes ante ellos".

Reacciones del plantel

La decisión también remeció la interna del plantel. "Supimos la decisión cuando nos estábamos yendo de entrenar. Estamos bastante afectados. Hicimos una pretemporada pensando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR