Usan una nueva estrategia para combatir el virus del herpes - 4 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547340534

Usan una nueva estrategia para combatir el virus del herpes

Mientras el tratamiento tradicional con aciclovir impide que el virus se multiplique cuando ya está activo, la nueva terapia usa un medicamento antidepresivo, llamado tranilcipromina, el cual impide que el virus se active al inicio del episodio. De esta forma, se bloquea la infección en sus comienzos, dejando al virus silenciado.

Hasta ahora esta terapia se ha probado con éxito en animales de laboratorio, como ratones, conejos y conejillos de Indias, en los que logra atenuar la infección y disminuir el contagio.

Los resultados de este trabajo en que participaron también las universidades Estatal de Louisiana, de Alabama, de Harvard, el Hospital de Niños de Cincinnati y la FDA, se publican en la revista Science Translational Medicine.

Uso combinado

Entre las posibilidades que se abren con esta estrategia para combatir el virus herpes está la que combina el antiguo y el nuevo tratamiento.

"Nosotros demostramos en ratones y conejillos de Indias que al combinar ambas terapias se logra mayor efectividad que usando una sola", explica a "El Mercurio" el doctor Thomas Kristie, creador de este tratamiento y jefe de genética molecular del Laboratorio de Enfermedades Virales, de los NIH.

Asimismo, este investigador dice que la nueva terapia "podría ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR