Urdangarin queda en libertad provisional y sin pago de fianza - 24 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 667172221

Urdangarin queda en libertad provisional y sin pago de fianza

Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y cuñado del rey de España, Felipe VI, evitó ayer su encarcelamiento inmediato, luego que el Tribunal de Baleares -que el pasado viernes lo condenó a seis años y tres meses de cárcel por corrupción- resolviera las medidas cautelares del principal acusado del caso Nóos.

Tras dos horas de deliberaciones, la corte formada por tres juezas dictaminó libertad provisional para Urdangarin y el no pago de la fianza de 200 mil euros solicitada por la fiscalía.

El cuñado del rey solo tendrá que comparecer mensualmente al juzgado de Ginebra, donde reside, y comunicar eventuales cambios de residencia o desplazamientos fuera de la Unión Europea.

Diego Torres, ex socio de Urdangarin en el Instituto Nóos -sentenciado a 8 años y 6 meses de cárcel y al pago de 1,7 millones de euros-, quedó en la misma situación, pero con la agravante de que deberá entregar su pasaporte y no podrá salir de España.

La decisión del tribunal se basó en que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR