Unidas por el deportes y el ADN - 2 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537222474

Unidas por el deportes y el ADN

Avalon y Courtney SchultzEran las "gringas" compitiendo por Chile en los pasados Odesur. De papá chileno y mamá estadounidense, Courtney (17) y Avalon Schultz (15) viven en EE.UU., pero compiten por Chile.

A los 3 y 4 años aprendieron a nadar, y desde ahí no han parado. "Por supuesto que hay competencia entre nosotros. Avalon es muy competitiva y, a veces, es difícil aceptar que mi hermana menor es mejor en algunos eventos. Quizá esto me ha hecho una nadadora mejor, ya que sé que tengo a alguien pisándome los talones", dice Courtney.

Además de la natación, ambas comparten el gusto por bucear, correr maratones e ir al mall, y, a pesar de que la competencia existe, el apoyo siempre está. "El año pasado fuimos a una competencia y yo no estaba teniendo mucho éxito y me enojé con unas niñas. Courtney fue muy buena conmigo. Me compró unos dulces y obligó a todo el equipo que me hiciera barra cuando nadaba. Al final, terminé con unos tiempos tan buenos que me calificaron para los Odesur. Realmente no lo pude haber hecho sin ella", explica Avalon.

Melita y Antonia AbrahamSon cuatrillizos y todos reman. Dentro de ellos están Melita y Antonia Abraham (17), que están en el deporte juntas desde hace siete años. Este año, las integrantes del Team Chile obtuvieron el quinto lugar en remo sin timonel en los JJ.OO. de la Juventud Nanjing 2014.

"Lo bueno de estar juntas en este deporte es que cuando remamos en dobles, tenemos la ventaja de tener conexión especial, lo que nos hace entendernos y comunicarnos excelente", explica Melita, mientras su hermana señala que lo difícil de estar juntas "es que, a veces, no nos entendemos bien en el bote y nos aburrimos de remar juntas. Además, en las competencias nacionales siempre nos toca enfrentarnos".

Pero no solo el remo es lo que tienen en común, ya que comparten amigos, su pasión por los caballos y hasta algunas cábalas. "Nos gusta competir y andar iguales, por lo que usamos la misma ropa, peinado, visera y, como cábala, siempre nos pintamos las uñas con la bandera de Chile. Es normal que nos confundan", explican.

Natalia y Beatriz DucoAunque hoy practican distintos deportes, en la época escolar se acompañaron en el atletismo. Natalia (25 años) siguió el camino del alto rendimiento, mientras que Beatriz (23) ha combinado sus estudios de Ingeniería Comercial con la selección universitaria de vóleibol.

"Uno de los momentos más emocionantes y especiales para mí es haber ido juntas a los Juegos Olímpicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR