La última fase de la reserva ecológica de Eduardo Fernández León entra a tierra derecha - 28 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701629377

La última fase de la reserva ecológica de Eduardo Fernández León entra a tierra derecha

Eduardo Fernández León, uno de los principales accionistas del grupo Consorcio y Entel, además de controlador de la constructora FFV y hasta esta semana dueño de Banmédica, está en los últimos detalles para inaugurar su proyecto personal más ambicioso en la reserva ecológica Parque Tricao, ubicada en la costa de la Quinta Región, a un costado de Las Brisas de Santo Domingo: un aviario de enormes dimensiones que albergará a más de 750 aves de diversas especies.

Aunque aún resta una serie de permisos para poder abrir, entre ellos la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el aviario ya es visible para los visitantes del parque, que además cuenta con una laguna artificial de 15 hectáreas y un cuidado paisajismo a su alrededor.

Según conocedores del proyecto, el aviario se encuentra terminado y en él habitan cerca de 450 aves de diferentes especies traídas de distintos lugares del mundo. Entre ellos destacan pájaros africanos, variadas especies de loros multicolores, faisanes y numerosas aves chilenas. El proyecto tiene estipulado reunir cerca de 750 aves en el aviario cerrado.

Este aviario de grandes dimensiones consta de dos hectáreas cubiertas con una malla especial que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR