UDI posterga debate interno tras críticas por resultado parlamentario - 22 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697181509

UDI posterga debate interno tras críticas por resultado parlamentario

En un tenso ambiente se analizó el resultado electoral del partido, que no logró alcanzar las expectativas. En una dura crítica a la mesa, el diputado Jaime Bellolio reiteró que fue un error "blindar" candidatos.

Ante ello, la timonel pidió "prudencia" en las críticas y postergarlas para después de la segunda vuelta presidencial, con la idea de mostrar unidad para el balotaje. La senadora defendió que 31 diputados no es un mal resultado.

Tras el debate se acordó postergar la discusión para después de la segunda vuelta. Eso sí, Bellolio insiste en convocar a una reunión inmediatamente después del 17 de diciembre, mientras Van Rysselberghe asegura que el debate se dará en enero, en un consejo directivo ampliado.

"La UDI siempre después de las elecciones hace consejos para evaluar lo que pasó y lo que viene. Esta no va a ser la excepción", afirmó Van Rysselberghe.

La senadora señaló que el partido debe tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR