La U suma a Gonzalo Jara y le arma un plantel de lujo a Beccacece - 19 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591825466

La U suma a Gonzalo Jara y le arma un plantel de lujo a Beccacece

"Es un sueño de niño. Me identifico con este club, porque es el que siempre me ha gustado y lo llevo en el corazón", dijo el zaguero, quien en Chile ha defendido las camisetas de Huachipato y Colo Colo, club con el que ya logró tres títulos nacionales.

"Se espera mucho de mí, por mi llegada. Estoy listo para jugar, que es lo principal. Busqué mi salida de Europa para venir al club y esto espero que venga de la mano con los resultados. Me voy a entregar al cien por ciento, de la manera en que siempre lo he hecho y ojalá ganar todo", agregó al sitio web de los azules.

¿Qué debe esperar la U con la llegada del zaguero? "Por lo pobre que se ha visto el comienzo del torneo chileno, es importante un jugador como él; es extraño que viniera a la U, porque hizo casi toda su carrera en Europa y pudo seguir un par de años más allá. Le dará otro carisma a una competencia demasiado alicaída. Será un caudillo junto a Johnny Herrera", sostiene Sandrino Castec , bombardero azul en la década de los 80.

"La U tuvo muchas falencias en la parte defensiva y creo que con Jara se puede suplir", dice Héctor Hoffens , ex atacante del club. "Tiene que ser un central imponente, un líder que mande, que ordene; que sea importante dentro del plantel", agrega.

¿Favoritos?

Los azules han invertido como ningún otro club chileno este 2016: más de un millón de dólares para tener a Sebastián Beccacece en la cabina técnica y 320 mil de la misma moneda costó la llegada de Jara.

Aun así, el pueblo azul tiene sus reparos respecto del rendimiento del equipo. "El técnico debe cambiar su mentalidad y el esquema. La U tiene que ser un equipo agresivo, que les caiga mal a los rivales, que la odien, que dé duro, que luche hasta el final, y eso no se vio en el debut", sostiene Hoffens.

"La U no tiene un plantel muy numeroso, no tiene un plantel de mucha jerarquía. Y hay que ver si los jugadores que vienen responden a la condición de refuerzos. Si lo hacen debería ser candidata... Pero por nombres, por calidad de plantel, la U no es favorita. Me gustaría que lo fuera, pero creo que ahora no lo es", explicó Víctor Hugo Castañeda , uno que jugó y dirigió a los universitarios.

En las próximas horas, Fabián Monzón -perteneciente al Catania de Italia y con un paso por Boca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR