La U combate millonarias pérdidas con nueva política de sueldos - 30 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707218341

La U combate millonarias pérdidas con nueva política de sueldos

E n Universidad de Chile sonríen en varios frentes, pues no solo por la expectante campaña en el torneo local y en la Copa Libertadores, sino que también por los números que arrojó el club en el ejercicio financiero 2017.

Azul Azul registró pérdidas por $1.428 millones en el ejercicio del año pasado, cifra que implica una reducción del 68,2% respecto del saldo negativo de $4.503,7 millones en el balance 2016.

"Esta millonaria reducción en el déficit pasa, principalmente, por la venta de Felipe Mora (al Cruz Azul de México) y Gastón Fernández (a Gremio de Brasil), lo que implicó una importante inyección de recursos", comentan orgullosos en el CDA.

Los ingresos de la concesionaria crecieron en un 20,22%, equivalente a $15.379,29 millones, debido a la venta de los jugadores mencionados.

"En el ejercicio de 2016, la U perdió cerca de US$ 6,5 millones ($4.503 millones), principalmente por las compras hechas en el mandato de Sebastián Becacecce, lo que ahora se revirtió", agregan desde el club.

Menos sueldo

La venta de figuras de proyección, como podría ser una futura transferencia de Yeferson Soteldo, asoma como uno de los caminos para alcanzar pronto números azules, lo que se suma la rebaja de sueldos que opera en el caso de algunos jugadores que terminaban contrato.

Gustavo Lorenzetti, por ejemplo, renovó por un año y medio, pero resignando un porcentaje importante (cerca de un 25%) de lo que percibía por su vínculo anterior.

Y no es el único. "Estoy disfrutando lo que me queda de contrato. Estamos negociando, pero no me preocupa el tema, estoy disfrutando estos meses para preparar una renovación o irme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR