Tribunal Ambiental acoge reclamaciones en contra del proyecto Río Cuervo y revoca su RCA - Núm. 58, Enero 2018 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 828275505

Tribunal Ambiental acoge reclamaciones en contra del proyecto Río Cuervo y revoca su RCA

El fallo hace referencia a la inadecuada compensación de bosques y humedales, tratando además el cambio climático como uno de los temas que deben ser evaluados en el SEIA.

El 2018 comienza muy positivo para el medio ambiente, tras el fin de Hidroaysén anunciado el año pasado y a la anulación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la central Mediterráneo en Puelo, se corona con este fallo del Tercer Tribunal Ambiental que pone fin definitivo al proyecto Río Cuervo que la empresa Energía Austral pretendía desarrollar en la Patagonia.

Desde su inicio el año 2012, este proyecto tuvo el rechazo de la ciudadanía y organizaciones ambientales, ya que además de su gran afectación al medio ambiente, su instalación se ubicaba sobre la falla geológica Liquiñe- Ofqui, presentando un gran riesgo para la comunidad.

“Con esto además, se cierra un tremendamente exitoso ciclo judicial contra las represas en la Patagonia, con anulación de los permisos de Hidroaysén, Mediterráneo (Puelo) y Río Cuervo”, expresó Ezio Costa, Director Ejecutivo de ONG FIMA.

En el fallo el tribunal hace referencia a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR