Tresmontes Lucchetti aprovecha las sinergias con Nutresa, apuesta por los snacks en Chile y lleva sus pastas a México - 23 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580992006

Tresmontes Lucchetti aprovecha las sinergias con Nutresa, apuesta por los snacks en Chile y lleva sus pastas a México

A dos años de la operación, que en ese momento se valoró en más de US$ 750 millones, la empresa ha enfrentado un proceso de integración al conglomerado colombiano, pero sigue manteniendo una identidad local, como por ejemplo, a través de la participación en instituciones locales. Justo García Gamboa, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de la matriz Nutresa para Chile y México, acaba de asumir en julio como consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). "A Tresmontes Lucchetti le interesa aportar en todo lo que sea relevante para el desarrollo de la empresa privada en Chile. La Ley de Etiquetado de Alimentos, la reforma laboral y reforma tributaria, entre otros y cualquier tema en que se esté haciendo política-pública, en donde sienta que puede aportar con su opinión", señalan en la compañía.

Tresmontes Lucchetti está participando en la meta que se ha puesto su matriz, el grupo Nutresa: duplicar las ventas del grupo al 2020, alcanzando US$ 4.800 millones, lo que es 5,1 veces las ventas de 2005.

La apuesta de Tresmontes Lucchetti es crecer a través de productos más tradicionales y donde tiene más participación, como las pastas.

La compañía fundada en Chile es actualmente una de las ocho unidades de negocios del Grupo Nutresa y solo en el último año Lucchetti construyó dos nuevas plantas, una en México y otra en nuestro país, con una inversión esta última de US$ 14 millones y que le permite ingresar al negocio de snacks y de horneados. Con esta inversión completó en Chile 10 plantas operativas: dos en Valparaíso, siete en Casablanca (dentro de un mismo complejo industrial de la empresa) y una en Santiago (Lucchetti).

Nuevas plantas para hacer snacks en Chile y bebidas frías en MéxicoEl año pasado Tresmontes Lucchetti debutó en un mercado que no manejaba en Chile, el de los snack horneados y las galletas, que produce en su nueva planta en Casablanca, en Valparaíso.

La compañía destaca que con este nuevo producto se le abren las puertas a un mercado que tiene ventas por US$ 400 millones al año en el país. Una de las marcas puntal del nuevo mercado es Kryspo, que comercializa papitas fritas y minipizza, entre otros.

También el año pasado, abrió una planta en Guadalajara, México, que produce bebidas frías y pastas.

Este mercado es atractivo tanto por su cantidad de habitantes -aproximadamente 120 millones-, como por el hecho de que la empresa ya tiene un 30% de participación del mercado de las bebidas instantáneas frías con...

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