Los tres principales actores del mercado - 8 de Septiembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 396810018

Los tres principales actores del mercado

Cruz Verde es la mayor cadena de farmacias, tanto en participación de mercado como en número de locales. Tiene 550 ubicaciones a lo largo del país y en 2011 contaba con 52% de la torta. La firma está controlada por la familia Harding, partió con su primer local en Viña del Mar en el año 1984 . El año pasado, su matriz Socofar adquirió la cadena de perfumerías Maicao, perteneciente a la familia Abufom, que tiene 47 tiendas desde Coquimbo a Concepción. Asimismo, el grupo ingresó al mercado colombiano en mayo de este año con la compra de Farmasanitas, que tiene 134 locales en ese país y registra ventas anuales por aproximadamente US$ 300 millones.

La segunda cadena de farmacias es Salcobrand, que tiene 450 locales en el país, y 16,7% en términos de participación de mercado . La compañía está controlada por los hermanos Luis Enrique, Juan Carlos y Jorge Alberto Yarur Rey, que adquirieron la empresa en abril de 2007, época en la que la firma tenía ventas anuales por US$ 450 millones y sólo 296 locales.

En mayo de este año, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR