A trato 2 - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173167

A trato 2

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 43

En ...................... , a ......... de ......... de 20 ..... entre ................... (razón social), RUT .................. , representada por don ...................... , en su calidad de ____ (gerente/apoderado/representante legal), RUT __________ , ambos domiciliados ................ Nº, comuna de ............. ciudad de ................ que en adelante se denominará "el empleador", y don ................ , de nacionalidad ................ nacido el ........... de 19 ............., RUT .................. de profesión u oficio ............ , de estado civil .............. domiciliado en calle .............._ Nº ............ comuna de ............., ciudad de ............. , que en adelante se denominará "el trabajador" se ha convenido el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO .- El trabajador se compromete a ejecutar el trabajo de _____ en el departamento (sección) de ______ (industria, faena, fundo, etc.).

Sin perjuicio de la facultad del empleador de encomendarle cualquier trabajo similar y de modificar, por causa justificada, el sitio o recinto en que han de prestarse los servicios, con la sola limitación de que el nuevo sitio o recinto quede dentro de la misma localidad o ciudad.

SEGUNDO.- El trabajador cumplirá una jornada ordinaria semanal de trabajo de __ horas, distribuida de lunes a __________ de ___ a ___ horas.

La jornada diaria de trabajo será interrumpida por un descanso de ___ minutos, entre las __ y las __ horas, destinado a la colación, tiempo que será de cargo del ___ .

El trabajador se compromete, a la vez, en forma expresa a cumplir la jornada de trabajo convenida en el presente contrato en su totalidad.

Page 44

TERCERO.- El trabajador será remunerado de la siguiente forma:

Sueldo base de $ _ _______ ( __________ pesos);

Un Trato, de $ _ ______ ( _____ pesos) por _____ (kilo/unidad).

El trabajador autoriza expresamente al empleador para que le descuente el tiempo no trabajado debido a atrasos, inasistencias o permisos, como, también, los descuentos por cotizaciones previsionales e impuestos que procedieren.

CUARTO .- Serán causales de terminación del presente contrato de trabajo las contenidas en la legislación aplicable, y las que a continuación se señalan, que tendrán el carácter de esenciales y determinantes, configurando éstas por sí mismas causal de terminación ipso facto:

1) Presentarse al trabajo en estado de ebriedad, consumir bebidas alcohólicas dentro de las horas de labor o introducir dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR