'Tranquilo papá': un conflicto generacional que hace reír - 11 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676976413

'Tranquilo papá': un conflicto generacional que hace reír

La primera escena de la teleserie deja claro en pocos segundos el problema de Domingo Aldunate (bien interpretado por Francisco Melo), un exitoso ejecutivo, criado en la austeridad de un hogar de clase media y que tras años de esfuerzo ha logrado ciertos lujos y comodidades. Al estilo de Frank Underwood ("House of cards"), el protagonista le habla a la cámara, mientras las imágenes se congelan, y va revelando su drama: odia a su familia. Se ha dado cuenta de que sus hijos son unos zánganos que lo exigen todo sin dar nada a cambio.

El asunto llega al clímax el día de su cumpleaños, cuando ni su mujer ni sus tres vástagos se acuerdan de saludarlo. Esto lo hace tomar una decisión: bloquear todas las tarjetas de crédito y reeducar a su familia. El conflicto queda bien planteado en el primer capítulo y provoca curiosidad ver cómo será este proceso.

Pero eso no es todo. A riesgo de tener un exceso de situaciones y de personajes de comedia, el área dramática de Mega insiste en hacer un cruce entre las distintas clases sociales. Aquí se logra con el casual encuentro entre Domingo y Pamela (Ingrid Cruz), una mujer que tiene un negocio en el barrio Patronato y que acaba de dejar a su novio (Fernando Godoy) plantado en el altar. Afortunadamente, esta primera entrega resolvió bien el exceso de información y el entrelazamiento de ambas historias.

Con un guión a cargo de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz -expertos en mostrar con humor los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR