Trabajador agrícola - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173308

Trabajador agrícola

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 343

En ....................... , a .................... de ..................... de ................, entre la empresa ................................. , sociedad del giro de la Agricultura, representada por don ................................................., factor de comercio, cédula nacional de identidad Nº ..., ambos domiciliados en ..................ciudad de .................., en adelante, "el empleador"; y don ..................................., de nacionalidad ............................. , trabajador agrícola, cédula nacional de identidad Nº ......................, de estado civil .................. , mayor de edad, capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliado en calle ........................ Nº ..................... de la ciudad de ........................... en adelante se denominará "el trabajador", se ha convenido el siguiente contrato laboral:

PRIMERO. El trabajador se compromete a realizar el trabajo agrícola de __ __________ _____ o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador o los jefes del predio.

Cuando sobrevengan impedimentos climáticos que impidan efectuar las labores agrícolas habituales, el trabajador podrá ser destinado a laborar en cualquier clase de faenas de fundo, compatibles con las condiciones climáticas.

SEGUNDO. El trabajador deberá prestar sus servicios en el predio referido. Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquier otro predio de la empresa o de su representante, como propietario, arrendatario o

Page 344

relacionados con ella y sus productos, de propiedad de terceros dentro de la misma ciudad, comuna o región.

TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente:

- de lunes a viernes, de __ a __ horas; y de __ a _ _ horas;

- sábado, de __ a __ horas, sin colación.

El empleador, en conformidad con la ley, y de acuerdo a las necesidades de funcionamiento del fundo, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo.

El trabajador se compromete a laborar, con dedicación durante toda la jornada convenida.

CUARTO. La remuneración del trabajador será de $ __________________ ( _______ pesos) mensuales, por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes.

De la remuneración se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social. No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR