Todas las historias del nuevo DT de la Roja: Juan Antonio Pizzi desde la A a la Z - 3 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592910002

Todas las historias del nuevo DT de la Roja: Juan Antonio Pizzi desde la A a la Z

B Barcelona: Fichó por el club blaugrana en 1996 y se mantuvo ahí hasta 1998. El nuevo DT de la Roja compartió camarín con "Pep" Guardiola, Luis Enrique, Figo, Lorent Blanc, y con un joven Ronaldo, quien con su vistoso juego eclipsó a los demás delanteros. Pizzi anotó 18 goles en 78 partidos en su estadía en los blaugrana.

C Clubes : En casi once años de carrera como entrenador, el santafesino alcanzó a dirigir a ocho equipos antes de aceptar el desafío de dirigir a la escuadra nacional. Colón (ARG), U. de San Martín (PER), S. Morning (CHI), U. Católica (CHI), San Lorenzo (ARG), Valencia (ESP) y Leon (MEX) están en su currículum.

D Debut: "Macanudo" no tuvo un buen arranque como DT. Junto a José "Chemo" del Solar duraron solo un mes y medio en la banca de Colón (ARG). Tras perder los tres juegos que dirigieron, los despidieron. "Fue una vergüenza lo que nos hicieron los dirigentes. Ni siquiera se animaron a despedirse de frente", dijo Pizzi.

E "El Barrancón". Hasta el centro deportivo que lleva ese nombre, ubicado en San Bernardo, arribó el técnico trasandino al firmar por S. Morning. Con el "Chago" realizó una sorpresiva campaña, llegando a semifinales del Clausura 2009. En ese plantel destacaban Diego Rivarola, Michael Ríos y Reinaldo Navia.

F Francia 1998: Disputó el mundial galo con España. Solo jugó un partido: el 0-0 con Paraguay.

G Guardiola: Compartió con él en la selección y en el Barcelona, pero también hizo el curso de DT junto a "Pep". "Se notaba el gusto que tenía por el fútbol, su ideología y una gran personalidad. Y la facilidad para expresarse", ha detallado Pizzi.

H Histórico: Fue el primer jugador nacido en Argentina que le marcó a esa selección. Jugando por España, le anotó un gol de cabeza, en un amistoso (1995).

I Inglaterra: El país anglosajón fue sede de la Eurocopa de 1996, donde Pizzi disputó su primer torneo internacional con los rojos, que llegaron a cuartos de final. El santafesino fue expulsado en el debut ante Bulgaria.

J Juego: El DT de Chile prefiere aplicar en sus equipos un esquema 4-2-3-1.

K K.O.: En su debut como jugador, en Rosario Central (ARG, 1988), recibió un codazo de Nelson Gutiérrez, defensa de River Plate, que lo dejó inconsciente. "Fue una linda bienvenida al fútbol profesional", ha reclamado entre risas el ahora DT.

L Loyola: En el Clausura chileno de 2009, dirigiendo al "Chago", hizo ingresar al portero Víctor Loyola como delantero, en los cuartos de final ante Audax. El improvisado atacante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR