Texto programático de Ossandón plantea 'avanzar' en gratuidad en educación superior - 23 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677659509

Texto programático de Ossandón plantea 'avanzar' en gratuidad en educación superior

El texto, al que accedió "El Mercurio", será presentado en los próximos días y tiene como título "Por un Chile Diferente". Comienza con un diagnóstico en que identifica como "síntomas del país" la "lejanía", el "individualismo", el "abuso", la "indiferencia" y la "incertidumbre".

Luego, propone conceptos base para el "proyecto país": "un Chile para vivir mejor", "un Chile donde exista confianza" y "un Chile solidario".

"De poco sirve un PIB per cápita de más de 20 mil dólares si los niveles de desigualdad nos muestran que el sueldo promedio es de $474 mil mensuales", se lee en el documento.

"No es posible alcanzar mejores condiciones de vida para un país si sus instituciones son defectuosas o presas de la corrupción, deslegitimidad y la arbitrariedad. En esta crisis ninguna institución se salva", agrega el texto, que enfatiza la necesidad de normas protransparencia y define "diez medidas para terminar con la corrupción y los conflictos de interés".

Fin de la glosa

En este contexto, promete empujar una agenda con "énfasis en los problemas que por los mismos vicios de la clase política parecen invisibles en el debate".

Además, en las propuestas referentes a educación, Ossandón marca una diferencia de fondo con Sebastián Piñera. En materia de gratuidad, promete -al igual que el ex Mandatario- "que nadie que hoy tiene el beneficio lo pierda".

Sin embargo, a diferencia del ex Presidente -quien ha dicho que terminará con el beneficio de gratuidad y lo cambiará por un sistema de becas y créditos-, el senador propone "terminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR