Por tercera vez consecutiva, Tribunal Ambiental de Santiago autoriza cierre de planta de Tecnorec S.A. en San Antonio - Núm. 25, Octubre 2014 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829633005

Por tercera vez consecutiva, Tribunal Ambiental de Santiago autoriza cierre de planta de Tecnorec S.A. en San Antonio

Por tercera vez consecutiva, el Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) aplicar la medida provisional de paralización de las instalaciones de la “Planta de Reciclaje de Baterías”, de la empresa Tecnorec S.A., ubicada en la comuna de San Antonio.

Esta vez, la solicitud fue formulada considerando la resolución de la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso, que el 28 de agosto pasado, calificó desfavorablemente el proyecto “Adecuación Planta Recicladora de Baterías”, presentado por la empresa como una forma de “regularizar las obras ejecutadas en sus instalaciones sin contar con autorización ambiental y en contradicción con su RCA vigente”, dice la solicitud de la SMA.

El escrito presentado por la Superintendencia explica además, que existen diligencias pendientes por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, “necesarias para presentar los resultados definitivos de su estudio de riesgo sobre la población que reside en las inmediaciones de Tecnorec”.

Respecto de las medidas solicitadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR