Teletón logró alcanzar la meta en una extensa noche de música - 4 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698484289

Teletón logró alcanzar la meta en una extensa noche de música

El Estadio Nacional estalló en aplausos y Don Francisco agradeció e invitó al público a darse "el abrazo de todos".

El boque final de esta cruzada, como de costumbre se realizó en el recinto de Ñuñoa. La voz del director Álex Hernández se escuchó por los parlantes del recinto, que a las 21:00 horas ya estaba repleto de público en un ánimo efervescente. "Quiero que enciendan sus celulares, sus pulseras, que aplaudan lo más fuerte posible en la partida. Lo vamos a ensayar", dijo y los cerca de 60 mil asistentes respondieron con euforia e iluminaron el coliseo de Ñuñoa como una constelación.

Una hora después se inició la transmisión televisiva. La fiesta cerró esta versión, la 29 desde que la campaña nació en 1978, con una nueva meta cumplida.

Fue el punto final de un show inclusivo y lleno de homenajes que se inició con un discurso que el ex preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol Luis María Bonini -quien falleció el 23 de noviembre pasado-dio en 2016 a los trabajadores de la Teletón y una emotiva versión de "Fiesta en America", interpretada por Luis Jara, Kanela, los hermanos Consuelo y Augusto Schuster, Carolina Soto y Camila Gallardo, entre otros. Con ellos estuvieron Isidora Guzmán, ex niña símbolo, y la actual embajadora de la Teletón, Amylee Oliva.

La parrilla tuvo artistas internacionales, como los mexicanos Jesse & Joy y Sofía Reyes; el español Pablo Alborán; los argentinos Pimpinela y Lali Espósito; el venezolano Nacho, y el panameño Joey Montana.

También se presentó el reggaetonero venezolano Chyno Miranda, quien tras su actuación anunció que esta cruzada lo inspiró para organizarla por primera vez en su país.

Uno de los momentos más sensibles se vivió con la interpretación de "Que canten los niños" por Marcelo Hernández, Fernando Ubiergo y el pequeño Adrián Martín Vega, el niño español que hizo gritar al público.

La fría noche en el coliseo contrastó con el ánimo: gritos de "ceacheí", la tradicional ola y un "píquito" que el público le pidió a los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda y a Luis Jara . "Marito, abrázame que hace frío", dijo Cecilia Bolocco. Kreutzberger, quien se había puesto un abrigo le respondió: "Yo soy el único que tiene abrigo aquí".

Una jornada diferente

La edición estuvo marcada por el clima político: lo dejaron claro los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier la noche del viernes en el Teatro Teletón, al comentar que bajarían las banderas de la campaña electoral durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR