Decreto núm. 45, publicado el 08 de Noviembre de 1989. APRUEBA PLAN TECNICO FUNDAMENTAL DE TRANSMISION TELEFONICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497449906

Decreto núm. 45, publicado el 08 de Noviembre de 1989. APRUEBA PLAN TECNICO FUNDAMENTAL DE TRANSMISION TELEFONICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PLAN TECNICO FUNDAMENTAL DE TRANSMISION TELEFONICA

Santiago, 29 de Marzo de 1988.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:

Núm.45.- Vistos:

  1. Lo dispuesto en el artículo 32º8 de la Constitución Política.

  2. La Ley Nº 18.168 de 1982, Ley General de

    Telecomunicaciones.

  3. El Decreto Ley N° 1.762 de 1977, que crea la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

  4. El Decreto Supremo Nº 119 de 1984, Reglamento General

    de Telecomunicaciones.

  5. El Decreto Supremo Nº 72 de 29.05.85, Reglamento Técnico de Interconexiones para los Servicios Públicos de Telefonía y Télex.

    Considerando:

  6. La necesidad de establecer las normas que aseguren una calidad de funcionamiento satisfactoria de las redes telefónicas, sean tanto de tipo analógico como digital.

  7. La necesidad de establecer las características y especificaciones que se deben cumplir para el caso de interconexiones de redes, circuitos y equipos de distintos concesionarios,

  8. La conveniencia de establecer los objetivos de calidad de la transmisión de las redes telefónicas.

    Decreto:

Artículo 1º Fíjase el siguiente Plan Teórico Fundamental de Transmisión Telefónica, que es la norma a aplicar en la red telefónica nacional automática.

CAPITULO I. De los Objetivos y Alcance

Artículo 2º

Las presentes disposiciones tienen por objeto asegurar una calidad mínima aceptable para el servicio público telefónico automático, desde el punto de vista de la transmisión de las comunicaciones y, asimismo, establecer las especificaciones técnicas que correspondan para la interconexión de líneas y equipos de distintos concesionarios dedicados a la explotación del servicio público telefónico automático.

Artículo 3º Las normas y especificaciones descritas se refieren al servicio telefónico público automático y se aplican a todas las redes dedicadas a la explotación de dicho servicio en el diseño de nuevas instalaciones o reinstalaciones.

Las especificaciones que regulan el uso de equipos terminales no vocales, serán establecidas en una Norma específica sobre la materia.

Artículo 4º En general, las normas contenidas en este Plan de Transmisión, se aplican teniendo en cuenta la función que realiza cada elemento determinado

Luego, cuando un mismo elemento realiza simultáneamente más de una función en la estructura de la red, se aplican las normas correspondientes a cada una de estas funciones, siempre y cuando se puedan separar las partes correspondientes a cada función. Si no fuera posible esta separación, se aplican las normas correspondientes a la función de máxima categoría entre las que realiza.

Artículo 5º Este plan tiene una naturaleza dinámica y se revisará cuando las exigencias tecnológicas y de servicio así lo exijan.
Artículo 6º DEROGADO
Artículo 7º DEROGADO

CAPITULO II. De la Terminología

Artículo 8º Los términos y expresiones técnicas empleadas en este Plan Técnico Fundamental de Transmisión, tendrán el significado que se les atribuye en los siguientes documentos, según el orden de precedencia que se indica:
  1. Ley Nº 18.168 de 1982.

  2. Planes Técnicos Fundamentales de Telefonía.

  3. VIII Asamblea Plenaria del Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico (Málaga-

Torremolinos 1984).

CAPITULO III. De los Parámetros Fundamentales de la Calidad de

Transmisión

Artículo 9º Los parámetros que se regularán en el presente Plan Técnico Fundamental para la transmisión en las redes analógicas y digitales, son los siguientes:

Red Analógica

  1. Pérdida de transmisión.

  2. Ganancia de transmisión.

  3. Distorsión de atenuación/frecuencia.

  4. Distorsión no lineal.

  5. Retardo de transmisión.

  6. Retardo de grupo de transmisión.

  7. Distorsión por retardo de grupo.

  8. Ruido (originado dentro del canal de transmisión) ruido blanco, eco, oscilación parásita y tendencia al canto (ruido introducido en el canal de transmisión).

  9. Interferencia (la diafonía inteligible, la diafonía no inteligible, el ruido impulsivo, la interferencia de portadora, la interferencia de la señal piloto).

  10. Banda de frecuencia vocal transmitida (entre 300 Hz y 3.400 Hz).

  11. Variación de la calidad de transmisión en función del tiempo o temperatura.

    Red Digital

    Los parámetros especiales de la red digital, serán los siguientes:

  12. Retardo de transmisión (factor más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR