Tagatosa - 7 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523042938

Tagatosa

"Tagatosa es un endulzante natural que proviene del azúcar de la leche. Se diferencia principalmente del resto de los endulzantes, ya que con este se puede cocinar todo tipo de recetas que contengan azúcar. Puede hacer desde caramelo hasta helados", dice Asunción Ried, encargada de ventas de Biofood.

El médico nutriólogo formado en la Universidad de Chile Jaime García (www.nutricionsaludable.cl) afirma que "tiene ciertas ventajas como poseer un sabor agradable y resistir altas temperaturas. Ya se usa hace harto tiempo en Europa y llegó a nuestro país para presentarse como una oportunidad de disminuir el azúcar para aquellos que la consumen en exceso".

Una de las ventajas que tiene tagatosa es que su sabor es lo más parecido al azúcar. "Lo bueno de este endulzante es que no te deja el sabor 'metálico' que producen otros edulcorantes. Este es más parecido al azúcar flor", dice Ried. García agrega que "tiene una buena acogida por parte del paladar, aunque como cualquier cosa, es importante consumirlo de manera moderada. Al igual que otros endulzantes, yo les ofrezco este como una opción".

Los diabéticos también pueden consumirlo. "Este es un producto que no aumenta los índices glicémicos, no produce caries y, a pesar de que proviene del azúcar de la leche, no tiene ninguna de sus proteínas, por lo que también lo pueden consumir los intolerantes a la lactosa. Es seguro para las mujeres embarazadas y niños. En general es para todo el mundo", afirma Ried.

En cuanto a los deportistas que siguen constantemente ciertas dietas otorgadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR