'Tacos' abren un nuevo mercado para ambulantes - 19 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 638638521

'Tacos' abren un nuevo mercado para ambulantes

"El Mercurio" observó a al menos cuatro personas que caminaban en medio de los vehículos por Autopista Central. Uno de ellos, de acento extranjero, increpó al fotógrafo por tomar imágenes.

La circulación de peatones o vehículos de tracción humana está prohibida en las autopistas. De hecho, en las vías hay letreros que así lo advierten.

El experto en seguridad vial Milton Bertin advierte que la presencia de estos vendedores es un peligro, pues "son un obstáculo inesperado para los conductores y existe el riesgo de atropello o que el conductor haga una maniobra evasiva y choque con otro vehículo".

Respecto de las medidas de seguridad que puede tomar la concesionaria, Bertin hace ver que "la autopista no puede hacer nada, porque no tiene poder de fiscalización. Esto es igual que cuando hay vendedores que se apostan en los peajes de las rutas interurbanas, donde las concesionarias tampoco pueden hacer nada. Este es un tema netamente policial".

El comandante José Luis Ojeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR