Suprema cuestiona medidas intrusivas de la nueva Comisión de Valores - 22 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645510821

Suprema cuestiona medidas intrusivas de la nueva Comisión de Valores

La Corte Suprema volvió a cuestionar algunos puntos del proyecto de ley que crea la Comisión de Valores y Seguros (CVS), que está en el tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados y que reemplazará a la actual SVS.

El Pleno de los ministros de la Corte Suprema remitió sus conclusiones (es su tercer informe sobre este tema) a la Comisión de Constitución del Senado, instancia donde ya se votó este proyecto.

El informe valora que se hayan incorporado algunas de las propuestas contenidas en las recomendaciones anteriores, como el establecimiento de la figura y atribuciones de un fiscal de la CVS.

Sin embargo, advierte que el proyecto "insiste en la solicitud de autorización previa que el aludido fiscal deberá presentar a un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago (para llevar a cabo medidas intrusivas), ignorando la opinión desfavorable de este tribunal al respecto". Por esto, reiteran que "tal actuación correspondería, con mayor propiedad, a un juez de garantía".

El oficio también advierte que no se ha innovado en la regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR