La sufrida ruta que llevó al oro a Jorge Carinao - 9 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579888986

La sufrida ruta que llevó al oro a Jorge Carinao

Un hecho del que cualquiera hubiera huido para siempre de las pesas. Cualquiera menos Carinao, que luego de un período de recuperación, volvió a la halterofilia, esta vez en la modalidad paralímpica.

"Ya no pienso en el accidente, quedó en el pasado, lo dejé atrás. Pero el deporte, en especial el levantamiento de pesas, es lo único que me hace sentir el nerviosismo, la ansiedad antes de competir, la alegría después de ganar. Son sensaciones que solo me da el deporte", dice el especialista temuquense.

Ayer ratificó su condición de campeón del panamericano específico y capturó el primer oro para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con un levantamiento de 148 kilos.

"Esto es lo mejor que he hecho en mi carrera. Como deportista convencional tuve algunos logros, pero esta medalla supera todo lo que he conseguido", admite.

El pesista venció al cubano César Rubio, campeón en Guadalajara, quien solo logró un registro de 140 kilos.

"Al principio estaba nervioso y la embarré en el primer intento (falló en 145 kilos), pero después se vieron los frutos de tanto tiempo entrenando y todo el trabajo de mi equipo y la buena preparación que tuvimos", admite Carinao, quien aseguró la clasificación a Río.

Emocionado, el pesista entonó con fuerza el himno nacional, acompañado de toda la selección de pesas que acudió al Hershey Centre de Missisauga.

"Para los Juegos de Guadalajara, estaba recién volviendo a competir después del accidente. Llevaba apenas tres o cuatro meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR