La suerte que tuvieron las empresas de juegos de azar al encarar la pandemia con apuestas online - 20 de Septiembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 849419987

La suerte que tuvieron las empresas de juegos de azar al encarar la pandemia con apuestas online

Suerte o una agradable coincidencia, no está muy claro, pero lo cierto es que la intención de "rejuvenecer" al público objetivo al que estaban dirigidos los juegos de azar -donde el segmento que domina son los adultos y la tercera edad-, hizo la gran diferencia en la forma en que este sector ha enfrentado hasta ahora los efectos de la pandemia sobre su negocio.En un primer momento, el cierre de las agencias por las cuarentenas cayó como un balde de agua fría para los dos operadores de esta industria, Lotería y la Polla Chilena de Beneficencia. En el caso de esta última, aquel canal representaba el 82% de sus ventas antes de la crisis, y el confinamiento redujo en 51% las transacciones por esa vía.Claro que tras el impacto inicial, las dos operadoras de juegos de azar advirtieron que las estrategias comerciales que habían desplegado con anterioridad para cautivar al segmento más joven de la población -a través del refuerzos de sus respectivas ofertas online - les estaban ayudando no solo a compensar la caída de las ventas, sino que incluso a elevarlas, como fue el caso de Lotería."Nuestras ventas han crecido un 12,3% en el primer semestre de este año y un 14,9% en el período de abril a junio. Estos incrementos los hemos logrado gracias a una gran inversión que nos permitió mejorar nuestra plataforma digital, y así tener un sitio de alto rendimiento, de fácil acceso y muy amigable", explica el gerente comercial de Lotería, Claudio Ossandón, compañía que logró una ganancia de $7.981 millones, levemente superior a la del año pasado, que fue de $7.896 millones.Buena parte del favorable desempeño de la firma ligada a la Universidad de Concepción se debe al formato televisivo que estrenaron justo el 5 de marzo de este año.El timing fue perfecto, aunque todo comenzó hace un año, cuando la firma contrató menciones publicitarias en el matinal "Mucho Gusto", de Mega, espacio que por esos días evaluaba alternativas para llenar la quinta hora de su emisión...

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