Resolución núm. 861 EXENTA, publicado el 02 de Septiembre de 2013. SEÑALA CARACTERÍSTICAS Y FIJA MENCIONES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA QUE EMITA EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468837982

Resolución núm. 861 EXENTA, publicado el 02 de Septiembre de 2013. SEÑALA CARACTERÍSTICAS Y FIJA MENCIONES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA QUE EMITA EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyResolución

SEÑALA CARACTERÍSTICAS Y FIJA MENCIONES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA QUE EMITA EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

Santiago, 29 de agosto de 2013.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 861 exenta.- Vistos: Lo dispuesto en el DFL 1/19.653, que aprueba el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos , número 4 y 7º, letras n) y u) de la ley Nº 19.477, Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación, y la resolución Nº1.600, de 2008, de la Contraloría General de la Republica.

Considerando:

  1. Que, los documentos de identidad electrónicos son interoperables a nivel mundial y contienen una serie de medidas de seguridad de alto nivel e innovaciones de orden técnico que aseguran al máximo su inviolabilidad.

  2. Que, producto del alto nivel de seguridad de los documentos de identidad, el diseño de los mismos ha sido modificado y por lo tanto resulta necesario fijar las características y menciones de las cédulas de identidad electrónicas.

  3. Que, en mérito de lo expuesto, y en uso de las facultades que me concede la normativa vigente,

    Resuelvo:

  4. La cédula de identidad electrónica tendrá las siguientes características:

    1. Será una tarjeta inteligente fabricada en capas de policarbonato fusionadas químicamente, en cuya capa central estará incorporado un microprocesador o chip.

    2. El chip tiene capacidad criptográfica, con una memoria interna de 80KB, opera por tecnología sin contacto o inalámbrica, según la norma ISO 14.443-B.

    3. El formato corresponderá al de una tarjeta de 53,98 x 85,60 mm, dimensiones nominales que corresponden a las especificaciones de las tarjetas tipo ID-1 de la norma ISO/IEC 7810 y que se aplican a los documentos oficiales de viaje de lectura mecánica de tamaño 1 definido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI/ICAO) en sus documentos de la serie 9303.

    4. El diseño del anverso considerará:

      . Fondo de seguridad pre impreso en alta resolución, tonalidades irisadas de azul y rojo, que incluye líneas Guilloche, ilustraciones de un cóndor, cordillera de los Andes, bandera de Chile, símbolo de documento electrónico en color celeste y una estrella en tinta ópticamente variable impresa sobre un círculo en guilloche de tres dimensiones.

      . Kinegrama transparente circular con movimiento cromático.

      . Relieve sensible al tacto con la palabra "CHILE" repetida.

      . Área mate con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR