Corte de Apelaciones de Santiago, 3 de agosto de 2004. Steil Velozo, Willy con Consejo Nacional de Televisión - Núm. 2-2004, Diciembre 2004 - Revista de Derecho y Jurisprudencia y Gaceta de los Tribunales - Libros y Revistas - VLEX 218547653

Corte de Apelaciones de Santiago, 3 de agosto de 2004. Steil Velozo, Willy con Consejo Nacional de Televisión

AutorJorge Flisfisch Bronstein
Páginas64-66

Page 64

En lo principal de fojas cuatro, don Jorge Ferdman, abogado, en representación de don Willy Steil Veloso, apela en contra de la resolución adoptada por acuerdo del Consejo Nacional de Televisión, de fecha 23 de febrero de 2004, mediante la que se absolvió a la Universidad de Chile por la exhibición, a través de Chilevisión, de un capítulo del programa “El Termómetro”, en el que reproduce imágenes del programa “En la mira: el reality show”, donde aparece la figura del señor Willy Steil; y por los motivos que invoca solicita que se revoque esa decisión y que se sancione a la entidad denunciada.

A fojas 14 se hizo parte en el recurso doña Patricia Politzer Kerekes, periodista, Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y en su representación, ambos domiciliados en Moneda 1020, 41 piso, de esta ciudad, y solicitó la reposición de la resolución de esta Corte, de 21 de abril de 2004, escrita a fojas 12, que tuvo por interpuesto el recurso y ordenó traer los autos en relación; y de acuerdo con los fundamentos que hizo valer pidió que se declarara inadmisible la apelación deducida en representación de don Willy Steil.

A fojas 53, la entidad recurrida acompañó copia de los descargos y documentos que, en su oportunidad, hizo valer la “Red de Televisión Chilevisión”, en el procedimiento administrativo iniciado por el Consejo Nacional de Televisión con motivo de una denuncia hecha por el señor Willy Steil; copias y documentos que corren a fojas 16 y siguientes.

Page 65

A fojas 54, por resolución de 4 de mayo de 2004, se dispuso tener presente las peticiones de fojas 14, y agregar a sus antecedentes los documentos acompañados a fojas 53.

A fojas 75, los señores Javier Urrutia Urzúa y Carlos Parker Mc Pheerson, en representación de la sociedad “Red de Televisión Chilevisión S.A.”, todos domiciliados en calle Inés Matte Urrejola Nro. 0825, comuna de Providencia, se hicieron parte en el recurso; lo que se ha tenido presente conforme con lo resuelto a fojas 78.

Se tuvieron por agregadas las cintas de video acompañadas por Chilevisión; y como medida para mejor resolver, se dispuso solicitar al Consejo Nacional de Televisión el expediente administrativo en que incide el recurso y antecedentes de los capítulos de los programas “En la mira: el reality show” y “El termómetro” donde se exhiben imágenes del señor Willy Sleil, a través del canal Red de Televisión Chilevisión S.A. y la custodia de tales antecedentes.

Se procedió a la vista de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR