Servel: 469.275 personas pidieron cambio de domicilio para elecciones de noviembre - 3 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 451938934

Servel: 469.275 personas pidieron cambio de domicilio para elecciones de noviembre

Un total de 469.275 solicitudes de cambio de domicilio electoral recibió el Servel.

En efecto, el pasado martes, según lo establece la ley, el Servel determinó el padrón electoral provisorio y la nómina provisoria de inhabilitados, definiendo así a los electores inscritos que reúnen los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 17 de noviembre.

Lo anterior se realizó luego que el 20 de julio terminara el plazo para realizar solicitudes de actualizaciones de cambio de domicilio electoral. Según informó el Servel, entre noviembre de 2012 -fecha de las elecciones municipales- y julio de 2013 se recibieron las 469.275 solicitudes en todo Chile, a través de las direcciones regionales y oficinas móviles, Chile Atiende y el Registro Civil.

El proceso continuará el próximo 8 de septiembre cuando se publique el padrón electoral auditado, donde los electores podrán revisar sus datos y eventualmente hacer las respectivas reclamaciones ante los tribunales electorales regionales por posibles errores.

Más tarde, el 18 de octubre se publicará el padrón electoral y la nómina definitiva de electores inhabilitados para las elecciones del 17 de noviembre.

Consultado el Servel por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR