Acuerdo núm. 1289, publicado el 09 de Septiembre de 2006. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESION ORDINARIA Nº 1289 - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470559742

Acuerdo núm. 1289, publicado el 09 de Septiembre de 2006. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESION ORDINARIA Nº 1289

Publicado enDiario Oficial
EmisorBANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESION ORDINARIA Nº 1289

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile en su Sesión Ordinaria Nº 1289, celebrada el 31 de agosto de 2006, adoptó el siguiente Acuerdo:

Acuerdo Nº 1289-01-060831 - Información de las políticas y normas que dicta el Consejo.

Se acordó lo siguiente:

  1. Establecer en carácter de política institucional la entrega de información a S.E. el Presidente de la República y al H. Senado sobre las siguientes materias:

    1. Informe de Política Monetaria. Dicho informe comprenderá los desarrollos macroeconómicos y proyecciones, incluyendo la visión del Banco Central de Chile sobre la evolución reciente y perspectivas de la inflación, en su relación con el cumplimiento del objetivo institucional de velar por la estabilidad de la moneda. En el Informe se efectuará el análisis de la marcha de la economía internacional, incluyendo las economías más relevantes; de los mercados financieros; y del mercado de las materias primas más importantes para Chile.

      Asimismo, se examinará la evolución de la actividad; la demanda agregada; las cuentas externas; y la inflación en Chile, considerando los distintos factores que inciden en su desempeño reciente y sus perspectivas futuras, tales como el tipo de cambio y sus determinantes, el empleo, los salarios, la productividad, así como otras presiones de costos. Se incluirán en todos los informes, al menos, las proyecciones de inflación a dos años plazo, así como las de crecimiento de la actividad, demanda interna y cuenta corriente para el año en curso. Además, en el caso del Informe correspondiente al mes de septiembre, se contendrán en las proyecciones antedichas, las del año en curso y del año siguiente.

    2. Informe de Estabilidad Financiera. Su propósito será dar a conocer los desarrollos macroeconómicos y financieros recientes en relación con el objetivo del Banco de velar por el normal funcionamiento de los sistemas de pagos internos y externos. Su contenido incluirá la descripción de los principales aspectos que inciden en la estabilidad financiera de la economía chilena, tales como la evolución del endeudamiento de los principales usuarios de crédito, el desempeño del mercado de capitales, y la capacidad del sistema financiero y de la posición financiera internacional de adaptarse adecuadamente a situaciones económicas adversas.

      Asimismo, en este Informe se presentarán las políticas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR