Senado aprueba en forma unánime a Jorge Dahm como ministro de la Corte Suprema - 1 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583594562

Senado aprueba en forma unánime a Jorge Dahm como ministro de la Corte Suprema

Dahm asume en la vacante dejada por Nibaldo Segura. Aunque existe un cupo en la Cuarta Sala Laboral, no necesariamente irá a ella.

Previo a la votación, Dahm compareció ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, donde expuso su visión sobre la judicatura y el trabajo judicial.

Explicó, además, el proceso de modernización que ha impulsado el Poder Judicial en los últimos años, en el que ha tomado parte activa, y respondió consultas sobre gobierno judicial y seguridad ciudadana, entre otras.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, valoró la exposición y sus prioridades en materia de justicia: "Estamos en sintonía con muchos de los desafíos que expuso el ministro Dahm, una persona de una larga trayectoria con una conducta sobresaliente en cada una de sus calificaciones".

De igual forma, los senadores valoraron tanto la trayectoria de Dahm como su trabajo en el proceso de modernización.

El nuevo ministro nació en 1948 y estudió en la Universidad de Chile. Su homónimo padre fue un gran amante de la ópera que marcó una época en la difusión cultural por televisión con sus dibujos y programas como "Creaciones".

Inició su carrera judicial en 1972, como oficial tercero del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, ocho años antes de jurar como abogado.

Además, se desempeñó como oficial segundo y oficial primero del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, entre 1973 y 1976; y como oficial segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR