Los seleccionados de la Roja también son campeones en las redes sociales - 5 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576799166

Los seleccionados de la Roja también son campeones en las redes sociales

Desde las eliminatorias a Brasil que los jugadores de la Roja están empleando las redes sociales para mantener un contacto más cercano con los fanáticos. Conocido es el caso de Alexis Sánchez, jugador del Arsenal de Reino Unido, que ahora envía mensajes por Twitter e Instagram en inglés y español. Y no solo mostrando su faceta futbolística, sino que su lado más personal. Lo mismo pasa con Mauricio Pinilla o Jorge Vidal, que cada vez muestran más su lado familiar, apareciendo con sus hijos en actividades cotidianas.

"Lo están haciendo muy bien en las redes sociales. Hace unos meses se notaban un poco empaquetados, como si estuvieran pauteados, pero en la Copa América se han soltado y son más naturales", dice Patricio Monge, social media strategist de la agencia digital Asteroid.

La plataforma preferida por los futbolistas es Twitter, aunque de a poco han integrado Instagram. En la Copa América han sido varias las selfies del equipo durante los entrenamientos, en los camarines o comiendo.

Gary Medel es el regalón de las redes sociales. Allí lo han convertido en un verdadero "súper héroe" con los #GaryMedelFacts, donde le atribuyen las proezas más increíbles: "Gary va a Melipilla y no pierde su silla" o "Gary no pregunta la hora, él decide qué hora es".

El acercamiento de los futbolistas en las redes sociales está tan bien ejecutado que algunos sospechan que hay asesores de por medio. "No sé si ellos las manejan en un 100%. Yo creo que hay cierta curatoría en las cuentas. Me imagino que detrás debe haber un equipo con un experto en comunicación", dice Alejandro Silberstein, de la agencia Digital Raya. En muchos casos, agrega, como en las cuentas de Pinilla y Bravo, se nota que hay un apoyo importante a las marcas y campañas en las que aparecen.

Fernando Felicevich es representante de algunas de las más emblemáticas figuras del fútbol chileno, entre ellas Sánchez, Vidal y Medel. "Manejan sus propias cuentas: suben las fotos, ponen mensajes; ellos hacen todo solos", aclara. "Solo nos llaman si tienen dudas, sobre todo cuando hay temas más delicados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR