Seis nuevos tratados de doble tributación rigen este 2017 - 10 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 657346769

Seis nuevos tratados de doble tributación rigen este 2017

Entre los acuerdos pendientes, Chile está en fase de ratificación con Estados Unidos y Uruguay, que suman el 24,5% del PIB mundial. Ambos países son los principales destinos de las exportaciones de servicio de Chile, junto con Argentina.

"Los tratados para evitar la doble tributación son claves para potenciar la exportación de servicios como un nuevo eje de crecimiento. De esta forma, evita la exportación de impuestos, levantando posibles barreras al comercio para empresas y profesionales chilenos. Adicionalmente, fortalece la integración económica, la apertura comercial y previene la elusión y evasión fiscal", comentó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Desde Hacienda explican que todos los acuerdos que entraron en vigencia ahora tienen cláusulas que han sido trabajadas en los últimos años con los países de la OCDE, en el marco del Plan de Acción contra la Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés), que da nuevos y mejores pasos para combatir la elusión y evasión internacional.

Agregan desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR