SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES CONTENIDAS EN EL INFORME FINAL N° 47, DE 2010, REFERIDO A LA AUDITORÍA AL PROCESO DE ABASTECIMIENTO EN EL HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO - Doctrina Administrativa - VLEX 565310042

SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES CONTENIDAS EN EL INFORME FINAL N° 47, DE 2010, REFERIDO A LA AUDITORÍA AL PROCESO DE ABASTECIMIENTO EN EL HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioHOSPITAL METROPOLITANO
Número de informe47/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En mérito de lo expuesto, cabe concluir que, en general, las medidas adoptadas por el Hospital Metropolitano de Santiago, satisfacen los requerimientos de la Contraloría General, en relación con las observaciones planteadas en informe final N° 47, de 2010, sin embargo, se deberán impartir instrucciones en orden a solucionar aquellas que aún se mantienen pendientes y que dicen relación principalmente con lo siguiente:

  1. Completar y actualizar el registro administrativo de los bienes que lleva la unidad de Inventarios del Hospital incluyendo el uso de la aplicación computacional. Asimismo actualizar la información que mantienen las unidades de Equipos Médicos y la Subunidad de Inventarios y completar todos los datos contenidos en el documento denominado "Informe de Alta de Bienes Depreciables y Control de Bien Fungible", en el momento de la incorporación de las especies. Del mismo modo, registrar en las planchetas murales, la totalidad de los bienes existentes en cada unidad con su correspondiente código.

  2. Regularizar la publicación del Manual de Adquisiciones así como del Plan Anual de Compras en el portal de ChileCompra.:

  3. Agilizar el proceso de las liquidaciones de cuentas de los pacientes que estuvieron hospitalizados en el Centro Hospitalario.

  4. Registrar en el SIGFE los montos adeudados por personas que han recibido prestaciones asistenciales por el Hosmet.

  5. Firmar las actas del Comité de Adquisiciones por parte de todos los asistentes a las sesiones de dicho Comité.

  6. Disminuir los plazos de las obligaciones devengadas y no pagadas, las que no deben superar los 45 días, de acuerdo con la ley de presupuestos del sector público.

  7. Implementar la desagregación del presupuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR