Seguimiento al informe final n° 802, de 2018, Municipalidad de río ibáñez sobre auditoría al proceso presupuestario y control de activos, enero-2020 - Doctrina Administrativa - VLEX 840028729

Seguimiento al informe final n° 802, de 2018, Municipalidad de río ibáñez sobre auditoría al proceso presupuestario y control de activos, enero-2020

Fecha23 Enero 2020
Número de informe802/2018
EmisorRegional Aysén

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
802/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL N° 802 - 18 MUNICIPALIDAD DE RÍO IBÁÑEZ SOBRE AUDITORÍA AL PROCESO PRESUPUESTARIO Y CONTROL DE ACTIVOS ENERO - 2019
OBJETIVO Mediante el Sistema de Seguimiento y Apoyo al CGR la Municipalidad de Río Ibáñez informó las medidas adoptadas tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final Nº 802, de 2018, sobre auditoría al proceso presupuestario y control de activos, el que fue remitido a esa entidad mediante el oficio Nº 126, de 2014, de ese origen.
A través del presente seguimiento esta Contraloría General busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de la Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda la humanidad.
En tal sentido, esta revisión se enmarca en los ODS Nos. 1, Fin de la pobreza; 10, Reducción de las desigualdades; y 16, Paz, justicia e instituciones sólidas.
CONCLUSIONES Observaciones que se subsanan:
1. Capítulo I, Aspectos de control interno, numeral 1.6, falta de respaldo y confidencialidad de la información municipal (AC).
2. Capítulo II, Examen de la materia auditada, numeral2.7.1, falta auxiliar de inventario en materia de bienes en comodato (AC)
3. Capítulo I, Aspectos de control interno, 1.3, falta de manuales o reglamentos que regulen los procesos auditados (C).
4. Capítulo I, Aspectos de control interno, numeral 1.8, sobre desactualización del manual de procedimientos de adquisiciones (C).
5. Capítulo II, Examen de la materia auditada, numeral 2.1, cuenta corriente no autorizada (C).
6. Capítulo II, Examen de la materia auditada, numeral 2.5.3, sobre falta de registro de un inventario general de bienes muebles (C).
7. Capítulo 11, Examen de la materia auditada, numeral 2.8 sobre participación accionaría en empresa eléctrica (C).

Observaciones que se mantienen:
1. Capítulo I, Aspectos de control interno, 1.5, ausencia de seguridad física en dependencias de informática municipal (AC).
2. Capítulo II, Examen de la materia auditada, numeral. 2.2. letra e) punto i), cargos municipales no contabilizados por el municipio (AC).
3. Capítulo II, Examen de la materia auditada, numeral 2.2. letra e) ii, Documentos caducados (AC).
4. Capítulo II, Examen de la materia auditada, numeral 2.7.2 sobre falta de registro contable de los bienes entregados en comodato
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR