Seguimiento al informe final 1095-2017 auditoria a las iniciativas de inversión ejecucuión de linea 6 y 3 empresa metro s.a.
Fecha | 04 Febrero 2022 |
Número de informe | 1095/2017 |
Emisor | Departamento de Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas |
INFORMES VINCULADOS
Número | Tipo | Nombre |
---|---|---|
1095/2017 | Informe Final de Auditoría | INFORME FINAL Nº1095-2017 EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S.A SOBRE INICIATICAS DE INVERSIÓN VINCULADAS CON LA EJECUCIÓN DE LAS LÍNEAS 6 Y 3 DE LA RED DEL METRO DE SANTIAGO – ENERO 2019 |
OBJETIVO
Mediante el Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR, la Empresa de Transporte Metro S.A, informó las medidas adoptadas
y acompañó antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N° 1.095, de 2017, sobre "Auditoría a las iniciativas de inversión vinculadas con la ejecución de las líneas 6 y 3, de la red de Metro de Santiago, ejecutadas por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., Metro S.A., remitido a dicha empresa por el oficio N° 1.802, de 20 de abril de 2019, de este origen.
y acompañó antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N° 1.095, de 2017, sobre "Auditoría a las iniciativas de inversión vinculadas con la ejecución de las líneas 6 y 3, de la red de Metro de Santiago, ejecutadas por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., Metro S.A., remitido a dicha empresa por el oficio N° 1.802, de 20 de abril de 2019, de este origen.
CONCLUSIONES
I. Observación que se mantiene
Acápite II. Examen de la Materia Auditada, literales a) y b), numeral 1, Sobre gastos imputados al proyecto P63, corresponde mantener lo observado para los literales a) y b), en razón de que los antecedentes aportados por la empresa Metro S.A., no resultaron suficientes para acreditar que la totalidad de los gastos consignados en el Informe Final, correspondían que fueran informados con cargo al proyecto P63.
La empresa debe procurar informar, en lo sucesivo, los gastos en que ha incurrido para ejecutar las iniciativas de inversión que debe comunicar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en los términos fijados en la normativa aplicable, siguiendo las normas, instrucciones o procedimientos que el referido ministerio establezca, tal que los datos contenidos en el Banco Integrado del Proyectos reflejen correctamente los costos de estas inversiones, en los términos en que estos han sido definidos en la regulación correspondiente.
II. Respecto a las acciones correctivas informadas por METRO S.A. en su carta N° GG/254/2019 categorizadas como Medianamente Complejas (MC) y Levemente Complejas (LC) en el informe final en seguimiento, cuya responsabilidad asociada a la validación de la acción correctiva requerida, es del área encargada del control interno de la entidad auditada.
Observaciones que se subsanan
Acápite I, “Aspectos de Control Interno” Numeral 1, Sobre los procedimientos dispuestos por Metro S.A. para el desarrollo de las iniciativas de inversión por parte de dicha empresa, financiadas con aportes públicos, letra a); y II. “Examen de la Materia Auditada” numeral 2, Sobre el origen de las modificaciones de...
Acápite II. Examen de la Materia Auditada, literales a) y b), numeral 1, Sobre gastos imputados al proyecto P63, corresponde mantener lo observado para los literales a) y b), en razón de que los antecedentes aportados por la empresa Metro S.A., no resultaron suficientes para acreditar que la totalidad de los gastos consignados en el Informe Final, correspondían que fueran informados con cargo al proyecto P63.
La empresa debe procurar informar, en lo sucesivo, los gastos en que ha incurrido para ejecutar las iniciativas de inversión que debe comunicar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en los términos fijados en la normativa aplicable, siguiendo las normas, instrucciones o procedimientos que el referido ministerio establezca, tal que los datos contenidos en el Banco Integrado del Proyectos reflejen correctamente los costos de estas inversiones, en los términos en que estos han sido definidos en la regulación correspondiente.
II. Respecto a las acciones correctivas informadas por METRO S.A. en su carta N° GG/254/2019 categorizadas como Medianamente Complejas (MC) y Levemente Complejas (LC) en el informe final en seguimiento, cuya responsabilidad asociada a la validación de la acción correctiva requerida, es del área encargada del control interno de la entidad auditada.
Observaciones que se subsanan
Acápite I, “Aspectos de Control Interno” Numeral 1, Sobre los procedimientos dispuestos por Metro S.A. para el desarrollo de las iniciativas de inversión por parte de dicha empresa, financiadas con aportes públicos, letra a); y II. “Examen de la Materia Auditada” numeral 2, Sobre el origen de las modificaciones de...
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