Secretaria - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173296

Secretaria

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 328

En ................................., a ........... de ................de 20 ...................., entre la empresa .........................................., sociedad del giro de ..................., representada por don ........................................., factor de Comercio, cédula nacional de identidad Nº .............., ambos domiciliados en calle .................................. Nº ............, de la ciudad de ............................, en adelante, "el empleador"; y doña ..........................................., de nacionalidad ..............................., Secretaria, cédula nacional de identidad Nº .............................., de estado civil ...................................., nacida el día ...........de .............de 20 .........., domiciliada en calle ........................................Nº ............, de la ciudad de ................................, quien, en adelante, se llamará "la trabajadora"; se ha convenido el siguiente contrato laboral:

PRIMERO. La trabajadora se compromete a realizar el trabajo de secretaria y cualquier otra labor afín que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa. La trabajadora deberá realizar todas las labores propias de su cargo, como, por ejemplo:

- atender el teléfono y al público;

- concertar reuniones;

- realizar llamadas;

Page 329

- escribir documentos y correspondencia en general;

- archivar documentos;

- ocuparse del orden general de la oficina (se encargará que no falten materiales);

- realizar diligencias fuera de la oficina cuando sea del caso;

- ________ .

SEGUNDO. La trabajadora deberá prestar sus servicios en calle _________ ____ Nº __ , de la ciudad de ____ .

TERCERO. La jornada de trabajo será de ..... horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, de __ a __ horas; y de __ a __ horas. Como consecuencia, la jornada diaria será interrumpida por un descanso de __ minutos, destinados a colación.

CUARTO. La remuneración de la trabajadora será la suma mensual de $ ___ ( ______ pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, el último día hábil de cada mes.

La trabajadora tendrá derecho al pago de la gratificación (25% de la remuneración con tope de 4,75 IMM o 30% de las utilidades).

De la remuneración se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social, las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias, los dividendos hipotecarios para adquisición de vivienda y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR