Sampaoli rechaza millonaria oferta del Galatasaray turco - 6 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518465762

Sampaoli rechaza millonaria oferta del Galatasaray turco

Sin embargo, la palabra empeñada con la ANFP pudo más que el dinero que ponían los euroasiáticos sobre la mesa. Claro, porque el cuadro de Estambul incluso prometía pagar la cláusula de salida del DT argentino, de un costo cercano a los 2 millones de dólares por romper un contrato, que, en lo formal, termina junto con las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Llamada inesperada

A principio de semana, representantes del club que domina en la parte occidente del estrecho del Bósforo se comunicaron con el técnico transandino para conocer su disponibilidad para tomar la banca del elenco de los "Leones".

Para ello, le ofrecieron un contrato de 4 millones de dólares por temporada en un vínculo que, en principio, los uniría por dos años. Galatasaray acaba de despedir al italiano Roberto Mancini, quien tenía contrato hasta 2016.

Sin embargo, Sampaoli rehusó la propuesta. Una situación que apuró la decisión del DT y su cuerpo técnico para realizar una conferencia de prensa el viernes pasado, en la que dejó en claro que seguirá al mando de la Roja al menos hasta la Copa América, a menos que Sergio Jadue no sea reelegido como timonel de la ANFP.

La negativa del argentino obligó al subcampeón turco (que ingresará directo a la próxima Liga de Campeones por la sanción contra el monarca Fenerbahçe) a tomar el "Plan B": el italiano Cesare Prandelli, quien acaba de renunciar a la Azzurra tras el fracaso de la Copa del Mundo.

El contrato con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR